PRADO

La Universidad de Granada tiene entre sus objetivos prioritarios la continua mejora de la docencia, con el doble objetivo de cumplir con su papel de servicio público y conseguir los niveles de excelencia y calidad que corresponden a una adecuada formación académica y capacitación profesional de su estudiantado.

Desde este punto de vista, la UGR, a través de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, sigue evolucionando la actual Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (PRADO) para agilizar y simplificar su uso mediante la nueva y única plataforma: PRADO. Dicha evolución está suponiendo una simplificación sustancial en el modo de gestionar los recursos docentes, la estabilidad del sistema y más interoperable con las plataformas docentes instaladas en otras universidades.

Para que esta evolución hacia PRADO(v2) se lleve a cabo de la manera más eficaz posible, en esta página iremos informando de la formación y talleres de trabajo.

CARACTERÍSTICAS DESTACABLES

  • Uso de Moodle como software libre de extendida utilización en otras universidades, además de la propia Universidad de Granada.
  • Homogeneización del acceso a los recursos docentes de la Universidad de Granada, con la consiguiente simplificación de uso para profesores y estudiantes.
  • Autenticación mediante acceso oficial con credenciales del correo UGR.
  • Integración con las bases de datos académicas para facilitar la actualización automática de matriculaciones según la ordenación docente.
  • Automatización de procesos de mantenimiento, copias de seguridad y de atención al usuario mediante un soporte técnico y gestión de incidencias.
  • Escalabilidad, con mejoras futuras planificadas: espacios de trabajo para estudiantes (portafolios), espacio de trabajo para docentes por asignaturas, ampliación a posgrados, etc.
  • Formación y talleres programados durante todo el curso académico.
  • Comunidad de intercambio de experiencias y dudas docentes, dentro de la propia plataforma PRADO(v2).