Preguntas Frecuentes - General

¿Qué necesito para acceder a la plataforma?

Es requisito imprescindible poseer una cuenta de correo electrónico institucional de la forma "@ugr.es" o "@correo.ugr.es". En caso de no tenerla se deben seguir los pasos detallados en éste enlace.

Por otro lado, también es necesario estar matriculado en alguna asignatura (alumnado), o tener docencia en alguna asignatura (profesorado)

¿Qué datos de acceso uso?

Para el acceso a la plataforma se usan los datos de acceso del correo electrónico de la Universidad. Como nombre de usuario ha de usarse el correo electrónico completo (incluyendo "@ugr.es" o "@correo.ugr.es").

¿Cómo funciona la inclusión de usuarios en la plataforma?

La adscripción de profesores/asignaturas y la matriculación de alumnos es un fiel reflejo de la información contenida en las bases de datos institucionales. El CEPRUD no hace ningún tratamiento manual de ésta información por lo tanto, ante cualquier desajuste, debe corregir la información en las fuentes originales encargadas de introducir esa información en el sistema (secretaría del centro, personal administrativo del departamento, etc.)

La forma más fácil de comprobar que todo es correcto es acceder al Acceso Identificado de la UGR. Si la información no es correcta en el Acceso Identificado, PRADO está recibiendo información errónea.