La Universidad de Granada tiene entre sus objetivos prioritarios la continua mejora de la docencia, con el doble objetivo de cumplir con su papel de servicio público y conseguir los niveles de excelencia y calidad que corresponden a una adecuada formación académica y capacitación profesional de su estudiantado.
Desde este punto de vista, la UGR, a través de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, mantiene la actual Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (PRADO) de forma continua, en un esfuerzo permanente por facilitar la gestión docente y la mejora de los procesos de docencia virtual.
Características destacables:
- Uso de Moodle como software libre de extendida utilización en otras universidades, además de la propia Universidad de Granada.
- Homogeneización del acceso a los recursos docentes de la Universidad de Granada, con la consiguiente simplificación de uso para profesores y estudiantes.
- Autenticación mediante acceso oficial con credenciales del correo UGR.
- Integración con las bases de datos académicas para facilitar la actualización automática de matriculaciones según la ordenación docente.
- Automatización de procesos de mantenimiento, copias de seguridad y de atención al usuario mediante un soporte técnico y gestión de incidencias.
- Escalabilidad: espacio de trabajo para docentes por asignaturas, ampliación a posgrados, etc.
- Formación y talleres programados durante todo el curso académico.
- Comunidad de intercambio de experiencias y dudas docentes, dentro de la propia plataforma PRADO.